domingo, 7 de mayo de 2017

¡Mantén tu habitación ordenada! Y... también tu mente. ¿Mapas conceptuales?



Hola, he estado utilizando bubbl.us una app online para hacer mapas conceptuales. Aquí os he adjuntado un ejemplo propio acerca de la multimedia. Podemos apreciar un diseño sencillo, y la app es muy fácil de manejar.

jueves, 4 de mayo de 2017

¿Has dicho radio? ¿Eso aún existe?

Los exámenes se acercan y no hay mejor manera de acabar la asigntura que con un programa de radio. Llevamos un largo tiempo hablando de metodologías activas, las últimas estrategias y herramientas en educación, aplicaciones por allí, aplicaciones por allá.... y la radio se ha quedado un poco al tanto, parece que la hemos olvidado. Por eso queremos rescatarla, que vuelva a resurgir de sus cenizas ya que con ésta también podemos aprender mucho. Cabe destacar que para aprender, ya no es tan importante el medio sino el cómo utilices ese medio.

martes, 2 de mayo de 2017

¿Mejorar el rendimiento académico? Y si te digo... MINDFULNESS

Hola, durante esta semana he percibido que los medios le estaban dando bastante importancia al concepto "Mindfulness". Al igual que yo, que desconocía este término, habrán más personas y por eso quiero aclarar este tema.

sábado, 29 de abril de 2017

¡Hoy es un buen día para saber hasta el último detalle de GOOGLE DRIVE!

¡Hola chicos! ¿Cómo va el fin de semana? Como veis, yo aquí aplicado escribiendo para vosotros. Hoy os presento Google Drive, aunque bueno... quizás algunos ya lo conoceréis.

viernes, 28 de abril de 2017

El peligroso juego de "La ballena azul" llega a España. ¡Contenido serio!

Una imagen dura y desagradable para nuestros ojos, cierto es que logró captar mi atención porque me impactó y por eso la comparto con vosotros para conseguir lo mismo, vuestra atención. Se aproxima una información muy importante, seria y grave que todos deberíamos conocer.

jueves, 27 de abril de 2017

¡Ganando experiencia desde los 7 años... y mucho dinero!

Así es la historia de Ryan Hickman, un niño de California de 7 años, que decidió abrir su propio negocio de reciclaje y guardar sus ganancias para la universidad. ¿Quieres saber cómo? Atento al vídeo:

miércoles, 26 de abril de 2017

¡Sumérgete en el mundo de la web 2.0!

Bienvenidos a mi nuevo post. Hoy quería hablaros de algo que se está oyendo mucho en la calle, en el colegio, en la universidad, en el supermercado, está apareciendo hasta en las noticias, vengo a informaros de la web 2.0.